Como todos los años, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la Provincia de Santa Fe (FECECO) realizó su tradicional brindis de fin de año. En esta oportunidad, la cita fue en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, aprovechando la oportunidad para celebrar sus 90 años.
En la actividad, Rafaela Noticias dialogó con Eduardo Taborda, Presidente de la FE.C.E.CO. quien aseguró que “El comercio en la provincia de Santa Fe no se escapa de la macroeconomía, pero estamos pasando un momento mucho mejor que la media nacional”.
Además de ponderar las campañas para fomentar el consumo que realizan desde la entidad, también puso de relieve el programa Billetera Santa Fe.
Sobre este punto, si bien reconoció que el límite de reintegro que otorga “se lo comió la devaluación”, es “un sistema que funciona” y confirmó que están gestionando con el Gobierno Provincial para que el programa sea instrumentado por ley.
En la misma entrevista, Taborda fue consultado sobre las acusaciones sobre qué el sector comercial especula con los precios y genera inflación, a lo que fue contundente al decir “Nosotros los comerciantes lo que sabemos es comprar y vender. Nosotros no somos formadores de precios. El comercio lícito y registrado está creado para hacer rentabilidades positivas”.
Si bien reconoció que “hay especuladores como todos los rubros”, también agregó que “El Estado me quiere controlar a mí. Y no. Eso se regula por el mercado. Tendrían que buscar donde está el problema de la inflación donde está el problema de los mayores precios, los mayores costos. El comercio no lo es” cerró.