El jueves en horas de la tarde, una mujer presentó una denuncia en la Comisaría 15º tras un episodio ocurrido en su negocio. Según manifestó, un hombre ingresó al local, pidió bebidas y se retiró sin abonarlas.
Luego de tareas investigativas, efectivos policiales lograron identificar al involucrado. Siguiendo las directivas impartidas por la fiscal interviniente, personal se dirigió a una vivienda ubicada en calle J. y R. Armando, donde fueron recibidos por una persona mayor de edad. En el lugar, se procedió al secuestro de los elementos sustraídos, que fueron entregados voluntariamente, y se trasladó al implicado a la sede policial para continuar con las actuaciones correspondientes.
Violencia de género y hurto
También el jueves, pero en horas de la noche, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) intervinieron en un hecho ocurrido en una vivienda de calle G. Maggi, relacionado con violencia de género. Según lo informado, un hombre, además de estar involucrado en el episodio de violencia, sustrajo un teléfono celular perteneciente a una tercera persona y se retiró del lugar.
Tras realizar un operativo de saturación, el sujeto fue interceptado en la intersección de calles Perú y Mainardi. Fue trasladado a la Comisaría 13º en calidad de aprehendido. Posteriormente, siguiendo las instrucciones de la fiscal en turno, su situación procesal fue modificada al carácter de detenido.