Desde este viernes, los comercios podrán mostrar los precios de bienes y servicios en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras, además de su valor en pesos. Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales.
La nueva disposición establece que los importes exhibidos deben corresponder al monto total y final que deberá pagar el consumidor. Además, los comercios deberán indicar el precio por unidad de medida y garantizar que el valor en góndola coincida con el cobrado en la caja.
Esta medida se suma a la decisión del Banco Central de habilitar, a partir de febrero, el pago con tarjeta de débito en dólares. Si bien la normativa abarca todos los bienes y servicios, se espera que inicialmente se implemente en operaciones que ya suelen realizarse en moneda extranjera y que luego se extienda progresivamente a otros rubros, como supermercados.
Importante ???? A partir de mañana, los precios de bienes y servicios podrán mostrarse en dólares estadounidenses o en otra moneda extranjera, además de figurar en pesos, indicando el importe total y final que debe abonar el consumidor. La norma también prevé que los…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 16, 2025