En medio de la ola de calor que sofoca a gran parte del país, la estación meteorológica que el INTA tiene en su Experimental Rafaela indicó que el miércoles a las 16 se registró una temperatura máxima en abrigo de 37,2 grados a las 16. La marca histórica de temperatura más elevada se dio el 13 de enero de 2022, día en que Rafaela fue literalmente un horno: 42,7 grados se registró ese día.
En tanto, la Estación del Aeródromo, controlada por el Servicio Meteorológico Nacional, reportó a las 9 de la mañana de este jueves una temperatura de 29,2 grados centígrados, con 46% de humedad relativa del ambiente.
En cuanto al pronóstico, la última actualización -de este jueves a las 14- prevé una máxima de 38 grados para la jornada de hoy, una mínima muy elevada, de 25 grados, para la jornada del viernes, con una máxima de 37º, con cielo con nubosidad variable. En tanto, la posibilidad de precipitaciones se postergó para la tarde del sábado, día en que las temperaturas mínimas serán de 22 grados y la máxima, 34. En tanto, par el domingo se incrementa hasta el 70% la posibilidad de tormentas aisladas, con un leve alivio en las máximas: 31º.
Sin embargo, el calor volverá con todo el lunes y martes, donde se prevén máximas de 38 y 42 grados respectivamente.