El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dio a conocer el dato de inflación del mes de marzo, que arrojó un aumento del 7,7% mensual y que impacta de lleno en el valor de los alimentos, entre otras cosas. Tal es el caso del pan, que aumentó un 15% en las últimas horas a nivel nacional, pero, ¿Cuál es la realidad en la ciudad de Rafaela?
El detonante de las subas en esta oportunidad, fue el aumento que fijó la Secretaría de Comercio del 3,2% en la harina subsidiada, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Además, los restantes insumos también sufrieron aumentos, por lo que los incrementos impactaron en los diversos productos panificados.
Según pudo averiguar Rafaela Noticias con distintas panaderías de la ciudad, a partir de este viernes el kilo del pan costará alrededor de $500.
Mientras los datos oficiales muestran que la pobreza alcanza ya al 39,2% de la población, el precio de un alimento básico de la canasta alimenticia, como lo es el pan, sigue en escalada, pese al gran esfuerzo de las panificadoras por mantener su valor para que dicho alimento siga formando parte de la mesa de los argentinos.
Fuente: Redacción de Rafaela Noticias con datos de Clarín