Nuevamente se registró un incendio de pastizales y rollos de alfalfa y forrajes en el Norte de la ciudad, más precisamente en la zona del autódromo, según se pudo conocer en la madrugada de este martes. Se quemaron aproximadamente unos 30 rollos que estaban en un campo y personal del cuerpo de Bomberos Zapadores, cuartel Norte, debió asistir a sofocar el siniestro. Luego de separar los rollos que se podían salvar de los que ya estaban encendidos, se controló el fuego.
Como consecuencia de las condiciones atmosféricas, con baja presión y alto porcentaje de humedad, el humo generado por la combustión de los pastos y los rollos, sumado a la dirección predominante del viento, hicieron que una buena parte de la ciudad esté en las primeras horas del día con una cobertura de humo que se puede percibir claramente con el olfato y que se mezcla con la neblina en algunos sectores.
En cuanto a las causas del siniestro, se investigarán, ya que puede deberse a autocombustión, un accidente o bien a alguna acción deliberada de terceros. En la misma zona se produjo en la madrugada del sábado otro incendio de rollos, que afectó a unas 180 unidades, con pérdidas millonarias para el propietarios del establecimiento, ya que en momentos de sequía los rollos tienen un alto costo: entre 25 mil y 40 mil pesos cada uno, según el forraje que contengan.