La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de bombillas marca Stanley que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios. El organismo señaló que se trata de un error en el proceso de fabricación en China.
La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.
La Anmat comunicó que se realizóun retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.
“La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, aclaró Anmat.
Parallel S.A, importadora encargada de la distribución de productos Stanley en la Argentina, estimó que un total de 59.947 productos se vieron afectados por el error en la fabricación. Y precisó que actualmente se encuentran en manos de los usuarios finales en el país.
“Advertimos quecualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, explicaron desde la empresa.
Los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos podrán cambiarlos por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800-362-0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico [email protected] o a través de la página web www.stanley1913.ar.
Fuente: La Capital