Este lunes, dólar libre se había disparado unos 65 pesos o un 10,7% en la apertura de las operaciones, tras la victoria de Javier Milei en las PASO presidenciales y la decisión del Banco Central de llevar al dólar oficial a $350, un 22% encima del precio del viernes.
La divisa “blue” se encareció 46 pesos este martes, si tomamos de referencia la ciudad de Rafaela. Portales nacionales advierten que trepó 180 pesos solo en lo que va de agosto, un salto de 32,7%. Además, con un dólar mayorista a $349.95, la brecha cambiaria sobrepasó el 100 por ciento otra vez.
Por otro lado, el BCRA compró u$s 125 millones. La autoridad monetaria extendió el saldo positivo por segunda rueda consecutiva. En el mes lleva adquiridos unos u$s 484 millones, detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
En cuanto a lo que ocurre a nivel local, con datos actualizados hasta las 17:50 horas, el tipo de cambio informal se comercializó en los $722 para la compra y $738 para la venta.
Los ADRs cerraron con mayoría de bajas
Las acciones de empresas argentinas que operan en Nueva York cayeron hasta 3,3% encabezadas por Banco Supervielle. También bajaron Globant (-2,7%) y Loma Negra (-2,4%). Entre las subas, apenas se destacaron Pampa Energía (2,6%) y Transportadora Gas del Sur (1,4%).
¿Qué es el dólar mayorista?
Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, donde operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. A diferencia del minorista, con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio, otra acepta y convalida ese precio.