El pasado viernes 17 de mayo Rafael Noticias participó de una recorrida organizada por el senador Alcides Calvo, junto a los presidentes comunales de Aurelia, Roberto Morel; y de Bella Italia, Héctor Perotti. De la misma también participaron la Ing. Bárbara Chivallero, y técnicos de Vialidad Provincial, así como de la empresa contratista que ejecuta la obra de pavimentación del acceso a Aurelia, entre la Ruta 70 y el casco urbano de esa localidad.
En diálogo con los medios presentes, el presidente comunal de Bella Italia expuso que se encontraban realizando una junta de firma de los vecinos, instituciones y empresas para que la obra de Ruta Segura se continúe. Durante la visita de Maximiliano Pullaro este domingo a Rafaela, el mandatario de la localidad vecina aprovechó para acercarle el petitorio.
Recordemos que esta obra comenzó en el año 2018 como un pedido de agregar cuatro carriles sobre la calzada de la ruta 70, desde Bella Italia a Rafaela.
“Seguramente en la próxima semana vamos a hacer entrega del pedido en forma formal al gobernador de la provincia, a la gente de Vialidad, a la gente de Obras Públicas”, dijo Perotti. Fundamentó que “la gente de Bella Italia no quiere renunciar al proyecto original de la obra que era, además de la seguridad, transforma la localidad”.
Durante los últimos años, Bella Italia ha crecido rápidamente, con la particularidad que se extiende a lo largo de un tramo de la Ruta 70: Hijos de familias que se han emancipado y pudieron asentarse en el pueblo con casa propia; o rafaelinos que se radicaron allí por trabajo.
“Hoy hay más de 2.000 personas que vienen a trabajar por día. La localidad es una localidad que crece por encima del 50% en los últimos tres censos. Hay empresas exportadoras, hay mucho movimiento y realmente consideramos que la necesitamos y es por eso que no es algo que lo empezamos estos días, esto se comenzó ya por el 2018 y justamente con el mismo director de Vialidad”, declaró Perotti.
Por otro lado, expuso que, en una obra de más de 70 kilómetros, “4 kilómetros más, no mueven la aguja en lo que es el costo”. Y, a sabiendas que los costos son caros, puso en manifiesto que se considere “pasar un pedazo de la obra para el presupuesto del año que viene porque no hay recursos, no hay problema, pero lo que queremos que la obra realmente se haga como era el proyecto original, o el anteproyecto.”