La Casa del Niño "Rincón del Sol" es una institución que depende de la Parroquia "San Carlos" de la ciudad de Sunchales. En mayo de 1994, abre sus puertas la Casa del Niño, alquilando una vivienda en Av. Belgrano con comodidades para comenzar con un grupo de 25 niños de entre 6 y 12 años de edad. Luego se traslada a calle Tucumán Nº 420 también arrendada. Con posterioridad, se logra adquirir una vivienda en calle Ameghino 750, actual sede de la Casa del Niño "Rincón de Sol", la cual fue sucesivamente ampliada para llegar a la actualidad a contener 48 niños.
Su objetivo es atender niños en situación de riesgo social a fin de que los mismos descubran sus valores y potencialidades a través del afecto y del trabajo. Asisten diariamente 50 niños aproximadamente de 6 a 13 años, de distintos barrios de la ciudad. Divididos en dos turnos, contrarios a lo que concurren a la escuela: Por la Mañana: Desayuno, apoyo escolar, higiene personal, recreación, almuerzo y por la tarde concurren a la escuela. Por la Tarde: Los niños asisten a la escuela por la mañana y por la tarde en la casita inician sus actividades con: almuerzo, recreación, apoyo escolar, higiene personal, talleres, merienda, catequesis.
Están con ellos en forma permanente un personal por la mañana, otro por la tarde y una cocinera, además concurre personal voluntario.
También cuenta con una comisión directiva, que se encarga de recaudar fondos, ya que solventa sus gastos (sueldos al personal, cargas sociales, servicios, impuestos, construcción, mantenimiento, reparaciones, etc.), merced a cuotas societarias y a eventos. Se cuenta con un subsidio de acción social, para cubrir los gastos de comedor, únicamente.
Este año la Casa del Niño “Rincón del Sol" se apresta a festejar sus primeros 30 años de vida con sus socios y sunchalenses, la misión más importante de esta institución, basada en la solidaridad de un pueblo, es DAR AMOR.