Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Día de la Bandera: Perotti volvió a reclamar ayuda del gobierno nacional para frenar el narcotráfico

El Gobernador de Santa Fe encabezó el acto oficial en Rosario donde pidió mayores controles en la frontera, en las cárceles y que se combata el lavado de activos. También reclamó por un país federal.
Agrandar imagen Acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.
Acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti encabezó este martes 20 de junio desde las 8.30 horas el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario. Además estuvieron presentes el intendente de Rosario Pablo Javkin y dos ministros nacionales: Jaime Perczyk, titular de la cartera de Educación, y Diego Giuliano, de Transporte.

Más allá de las reseñas históricas que hubo en los discursos ensalzando la figura de Manuel Belgrano, la actualidad que vive Santa Fe en materia de narcotráfico,y en particular Rosario, estuvo presente. “No podemos permitir que ninguna escuela cierre, que ninguna violencia armada amenace algo tan sagrado. Necesitamos que se combata al narcotráfico, al ingreso de armas y drogas. Y para eso necesitamos una acción decidida del gobierno nacional. Necesitamos paz en las calles. Necesitamos, al menos, cinco mil agentes bien equipados y capacitados, 400 patrulleros circulando, que se fortalezca la Justicia federal, control en las cárceles para frenar el trabajo libre de los presos de alto perfil”, dijo Javkin.

En tanto por su parte, Perotti expresó: “La Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio. Es imprescindible que desde el gobierno nacional se hagan los mayores esfuerzos y controles en las fronteras donde ingresan drogas y armas que movilizan la violencia en nuestra región. Se necesitan mayores controles y tareas de inteligencia en las cárceles federales y que se combata con fuerza el lavado de los activos. Ni Rosario por sí sola, ni Santa Fe por sí sola pueden enfrentar la narcocriminalidad con la que hoy, a diario, nos desafían”, agregó Omar Perotti. En tanto en otro tramo de su discurso pidió por un “país federal donde producir y vivir en el interior no sea más caro”, dijo y bregó por una “defensa al interior”.

Por otro lado, el gobernador recordó “la entrega y valor de aquellos pibes que, con solo 18, 19 años, fueron a defender la Patria, poniendo su vida por esta bandera que hoy nos abraza a todos”; y también destacó a “María Catalina Echevarría por ser la mujer que confeccionó la primera bandera argentina”. Finalmente, el mandatario provincial consideró que “Rosario es una ciudad símbolo de identidad, pertenencia y unión para todos los argentinos. Una ciudad que siempre se ha hecho cargo de cuidar la memoria de Belgrano y de nuestra bandera”.

Perotti finalizó su alocución señalando que: “Hoy, los invito a todos a no abandonar nunca el entusiasmo patriótico, a trabajar unidos por una Santa Fe, por una Argentina que siga avanzando, que siga creciendo, que no vuelva atrás, que siga venciendo sus dificultades, potenciando sus capacidades, educando y, como nuestra bandera, nos una y cobije a todos. Viva la Bandera, viva Rosario, viva la Invencible Provincia de Santa Fe, viva la Patria”.

UN PASO TRASCENDENTAL

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, remarcó que “hoy más de 600 mil chicos de todo el país prometen su lealtad a la bandera, por lo cual es un día muy importante en la vida de la Argentina y trascendental para los chicos y sus familias porque hoy entran en la dimensión colectiva”. Luego, evaluó que “Belgrano fue un grande de la Argentina, que dio su vida por nuestro país y fue uno de los primeros que se ocupó de la educación de los pobres, de las mujeres, de los huérfanos y de los indios”.

En tanto que el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó que “la democracia es un bien muy grande que debemos custodiar, fortalecer y perfeccionar”, y luego pidió que “todos respetemos este modo de relacionarnos como sociedad en el respeto de la dignidad de cada persona y en el ejercicio de sus derechos inalienables”.

Finalmente, el rabino Pablo Lught recalcó que “la Patria se construye en cada conversación y en cada proyecto compartido”, y pidió “que podamos crear y liderar una Nación democrática, justa y equitativa, para que cada uno de nosotros, desde la paz, podamos defender nuestros ideales y concretar nuestros sueños”.

Acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

PRESENTES

Del acto -que siguió después con la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de 4to. grado de escuelas de la ciudad- participaron también la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; los ministros provinciales de Educación, Víctor Debloc, de Gestión Pública, Marcos Corach, de Seguridad, Claudio Brilloni, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, de Cultura, Jorge Llonch, de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; el senador nacional, Marcelo Lewandowski; legisladores nacionales y provinciales; autoridades del Poder Judicial; miembros de las fuerzas de seguridad; la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; integrantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la Universidad Nacional de Rosario; miembros del Instituto Belgraniano y del Centro de Estudios Belgranianos Rosario Siglo XXI; y exsoldados combatientes de Malvinas; entre otros.

 

 

Omar Perotti Gobierno de Santa Fe Día de la Bandera

Te puede interesar

Teclas de acceso