Por Julio Armando
Este lunes a las 10 horas delincuentes ingresaron a un domicilio de Pascual Brusco al 1600 y se llevaron un TV led 32" y un celular Samsung A30. Pero ésta no es una situación aislada, sino que pasó a ser parte de un panorama habitual que viven los vecinos del barrio Virgen del Rosario. "Nos abundan los robos, se meten a las casas a cualquier hora, rompen puertas, ventanas y aprobechan la noche porque no tenemos luz en la calle", contó enojada la presidente de la Comisión Vecinal Ramona Ramallo a RAFAELA NOTICIAS. De hecho la oscuridad en la vía pública también es consecuencia de un delito: el robo de cables.
Los nombres de quienes tienen en vilo a este sector se conocen, no son de otro lado, sino del mismo barrio. "La policía dice que no los puede ni siquiera ir a buscar", agregó Ramallo que solicitó que las autoridades "no dejen desamparado al barrio" como se encuentra en este momento. La vecinalista contó además como ya varias veces sufrió el salón de la vecinal roturas de vidrios.
Otros ciudadanos del sector apuntaron a una casa que se convirtió en "un aguantadero", donde varios se juntan a drogar y llevan las cosas robadas. Aseguran que por la noche el lugar se transforma en un desarmadero de motos y bicicletas sustraídas, y que días atrás un vecino tuvo que ir a buscar a un ladrón por sus propios medios para sacarle un celular que le había robado. Pero a su vez hay temor, ya que algunos de los involucrados amenazan a los vecinos y "chapean", con ser conocidos de gente "pesada".
El reclamo del Virgen del Rosario se suma al de otros sectores que viven la inseguridad en carne propia todos los días en Rafaela. Ramallo asegura que si esto no se soluciona, podría incluso dejar la vecinal.