Cercano a la 12:30 horas de este martes, en el cuartel de los Bomberos Zapadores se recibe el alerta de un incendio de magnitud en el oeste de la ciudad.
Nuevamente la sequía, la falta de prudencia de algunos rafaelinos, o las diabluras de algunos niños, desataron una ignición de gran volumen. El incendió comenzó arder en la intersección de calles E. Salva y Piovano, en le radio comprendido del camino 21, 500 millas y Donna.
Hasta el lugar, llegaron los Bomberos Zapadores, Voluntarios y la GUR para colaborar con el tránsito. Prontamente la dotación de Bomberos Zapadores, con tres hombres y los Bomberos Voluntarios con cuatro comenzaron a trabajar arduamente para controlar y sofocar el incendio. Los servidores públicos intervinieron por espacio de 1hora 40’ hasta que lograron extinguir el fuego.
El fuego abarcó un radio aproximado de 700 Mts2 por 300Mts2 y la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en Donna y 500 Millas se encontró por momentos rodeada por las llamas.
Nunca se vio comprometida la llegada del fuego alas viviendas de los barrios más cercanos.También se utilizó el servicio de riego municipal para el reabastecimiento de agua.