Un hecho significativo ocurrió en nuestra región, más precisamente en la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Susana, donde se estaba llevando a cabo un operativo de tránsito a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Los agentes detuvieron la marcha de un automovilista para realizarle el control de alcoholemia correspondiente.
Hasta ahí todo parece ir dentro de los cabales normales, pero el resultado del test fue lo que llamó poderosamente la atención y que, además, genera un enorme repudio debido a la irresponsabilidad de este sujeto. El conductor del auto registró 2,88 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el máximo estipulado en la provincia es de 0,5.
El organismo informó que rápidamente quitado de circulación debido a la imprudencia de conducir con semejante graduación alcohólica encima, cualquier cantidad ingerida es peligrosa si está al volante, por lo que el automóvil fue retenido y se recuerda a toda la población que si va a conducir no bebas y si bebió no conduzcan. De esta forma nos cuidamos entre todos.
#Hoy. Agentes de PSV apartaron de la circulación al conductor de un vehículo que transitaba por #RN34 a la altura de #Susana con una alcoholemia positiva de 2,88 grs. representando un enorme riesgo para todos. ❌️Al volante 0 alcohol siempre. pic.twitter.com/jglxk3Xp3q
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) September 29, 2024