Este viernes 18 de octubre, en la localidad de Ataliva, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (D.G.P.S.V.) detuvo a un camionero de 39 años C.N.C, tras constatar que poseía un pedido de captura por violencia de género. El operativo se realizó en cumplimiento de una orden operacional y tuvo lugar alrededor de las 13:40 horas, cuando los agentes detuvieron un automóvil Volkswagen
Al consultar el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se comprobó que el hombre era requerido por la Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la provincia de Córdoba. Este requerimiento estaba bajo intervención de la Fiscalía de Instrucción en Violencia Familiar y de Género del Segundo Turno de la provincia.
Tras la verificación de los antecedentes, se dio intervención al fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig, quien ordenó la detención de este sujeto. Luego de finalizadas las actuaciones, el imputado fue trasladado y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V a disposición de la fiscalía requirente.
Sin embargo, el hombre recuperó la libertad, quien fue representado por Dr. Carlos Farías Demaldé y José María Silvela, tras validar que su DNI fue extraviado hace tiempo en la provincia vecina, y robado por otra persona que se hacía pasar por él.