Mediante el decreto 2.054, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dispuso un aumento salarial especial para las fuerzas de seguridad de la provincia. Policías y agentes del servicio penitenciario recibirán una suba acumulativa del 13% en lo que queda del año, un punto porcentual más que el ajuste otorgado a los sectores estatales, como administrativos, docentes y personal de salud, que recibirán el 12%.
Este incremento se distribuye en tres etapas: un 7% desde el 1° de octubre, seguido de un 3% adicional en noviembre y otro 3% en diciembre. En total, las fuerzas de seguridad acumularán un aumento anual del 127%, superando en tres puntos el 124% establecido en las paritarias de otros gremios.
Para el resto del sector público, el gobierno propuso una suba escalonada del 12% en el último trimestre del año: 6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre. Además, se asegura un incremento de base de 60 mil pesos para las categorías más bajas de policías y penitenciarios en octubre, medida que acompaña la decisión de cerrar las discusiones salariales del año sin conflictos.