Los olores nauseabundos se adueñaron de Rafaela. El colapso del sistema cloacal contamina la ciudad, hasta llegar a los fastidiosos aromas que generan un río de desbordes de líquidos cloacales, Para los vecinos el perfume es fuerte, penetrante e intenso y perjudicial para la salud.
Sin embargo, desde la empresa Aguas Santafesinas poco se hace para paliar la situación de los conciudadanos. ¿Entenderá Maina el significado del término salud? o ¿ solamente tendrá la palabra asociada al festejo del brindis?. Ni siquiera, las lluvias han conseguido llevarse el olor, sino que por el contrario, han hecho florecer el fétido aroma
Desde la empresa prestataria del servicio cloacal, ASSA, no se informa, no se hace nada al respecto. Su gerente se enoja con los vecinalistas que reclaman el colapso cloacal y las pérdidas constantes de agua.
Leer: Vecinalistas preocupados por el desborde de las cloacas
A más de un año de haber asumido en su cargo, poco se ha hecho de lo que había prometido o planificado. Solo observando las calles de la ciudad queda claro que la situación ha empeorado.
Leer: Carlos Maina: “La idea es trabajar en conjunto para revertir esta situación”
Los rafaelinos teníamos la esperanza de que hubiera una evolución de servicio, Maina por Comtesse, pero la situación sigue empeorando en la ciudad. Después de un período de gestión, si es que puede llamarse así, porque evidentemente pocas fueron las gestiones concretadas por Maina al frente ASSA. Los rafaelinos hemos dado cuenta de su inoperancia en reiteradas oportunidades, parece no rendirse en dejar su cargo y que realmente en algún momento ocupe ese lugar gente idónea y no que se dedique a cobrar simplemente un buen sueldo.
Esperemos que Maina de una vez por todas pueda ocuparse con la responsabilidad que le compete como funcionario publico al frente de la gerencia local de la empresa que debe dar respuestas a los problemas de cloacas y agua,porque esto claramente no esta sucediendo hasta este momento.