Según informaron fuentes consultadas, el hecho ocurrió pasadas las 22, cuando los médicos de guardia del mencionado centro de salud fueron alertados sobre la presencia de la menor fallecida, su madre de 18 años, su padrastro de 16 y su tía materna.
Inmediatamente los galenos realizaron trabajos de rescate a la pequeña pero ningún esfuerzo sirvió, la víctima ya había dejado de existir. Allí los médicos se entrevistaron con los familiares, quienes indicaron que estaban mirando una película cuando de repente la bebé comenzó a convulsionar y cayó de la cama.
Cuando estos fueron a socorrerla la pequeña ya no respiraba. Con ello querían justificar la lesión que tenía la pequeña en la frente. De inmediato las autoridades del nosocomio dieron aviso a la policía.
Importantes medidas
Al tomar conocimiento de lo sucedido, el Dr. Sebastián Robles -fiscal de turno- ordenó que el médico de Sanidad arribe al lugar y examine el cuerpo. Grande fue la sorpresa del facultativo policial cuando al descubrir la ropa que la víctima llevaba encontró múltiples lesiones en el cuerpo.
Ante la grave situación, el representante del Ministerio Público ordenó que la pequeña sea trasladada a la morgue, y que todos los familiares -quienes coincidían en la versión de las convulsiones- sean trasladados a la Comisaría 35ª.
Para evitar que se pongan de acuerdo, el Dr. Robles ordenó que se les tome declaración testimonial por separado.
Al cierre de la presente edición, el cadáver de la menor era trasladado al hospital Independencia para ser sometido a una pericia forense y determinar las causas reales de la muerte.