La empresa M&M Ingeniería, que ganó la licitación para ejecutar el ensanche de la avenida Luis Fanti entre la intersección con Santos Dumont y la futura Variante Rafaela, está avanzando a buen ritmo con los trabajos de preparación del suelo y la apertura de la traza de lo que serán las calles colectoras.
Como se sabe, ese tramo de avenida Luis Fanti se convertirá en una avenida multitrocha de cuatro carriles, con cantero central y dos calles colectoras, en sentido ascendente y descendente. Conservará la fisonomía que tiene actualmente entre la RN 34 y el Cementerio Municipal, e incluirá una rotonda en la intersección con Santos Dumont. Además, sobre el lado Norte habrá una ciclovía que llegará hasta el CRAR.
Cesión de terrenos
Para ejecutar estas obras fue necesario tramitar los permisos de uso y la cesión de terrenos por parte de los frentistas, que debieron entregar las superficies necesarias para hacer un corrimiento de unos 10 metros hacia ambos lados de línea de edificación, lo que fue más complejo de resolver en el caso del lado Norte. Sucede que el CRAR, por ejemplo, debe ceder lo que es su playa de estacionamiento de autos, mientras que la EPE tuvo que entregar una pequeña parcela del predio de su Estación Transformadora Oeste, afectada por el diseño de la rotonda y la ciclovía.
Algunos frentistas ya hicieron las cesiones correspondientes, como es el caso del Sindicato de Luz y Fuerza, que recientemente adquirió el predio del exboliche Willy John (también exPuesta del Sol y exAfrika) para construir allí un nuevo campo de deportes y salón social. Enfrente, hacia el Sur, la empresa RG Frenos tiene un pedido de factibilidad para levantar allí una nueva planta industrial.
Mientras tanto, la contratista está ejecutando trabajos de limpieza de traza, con la eliminación de plantas y arbustos, así como excavaciones para entubamiento de desagües, en una zona que tiene una importante complejidad en este aspecto, ya que allí suelen acumularse importantes volúmenes en épocas de lluvias.