Este martes, en el Concejo Municipal de Rafaela, estuvieron reunidos los ediles, autoridades del Poder Ejecutivo y miembros las comisiones vecinales de los Barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de la unificación de ambos territorios.
En ese encuentro, se mencionó que “no son más de tres” los que se oponen a la unificación, aduciendo que no quieren esta modificación por los diversos trámites que se deberían hacer para modificar, por ejemplo, el carnet de conducir donde se precisaría el cambio de domicilio.
Sin embargo, y como es de esperarse, a no todos deja conforme la decisión. Un lector de Rafaela Noticias se contactó para exponer su mal estar por ello.
“En relación al artículo sobre la unificación de los barrios Los Álamos y Aero Club quiero expresar mi malestar como vecino por esta acción inconsulta y de falta de conocimiento sobre como accionan algunos organismos del Estado. En este caso el único beneficiado es el municipio, porque cuando designe partidas presupuestarias para los barrios, ahora en lugar de dos barrios tendrá solo uno. O sea, hace 2x1”, comenzó en su descargo el vecino.
A su vez, dijo que es una pena que no se vea esta situación. Consideró de suma importancia “que no tuvieron en cuenta las historias de los fundadores de los barrios que con tanto esfuerzo consiguieron obras luchando en conjunto porque así tenían más fuerza”.
Añadió además que un grupo importante de vecinos hace unos años ya había presentado una nota en Intendencia y Concejo para evitar la unión “ya que estábamos en desacuerdo, y se nos escuchó. Ahora nuevamente, se retoma el tema sin tomar en cuenta lo opinado”.
Finalmente, finalizó comentando que le hubiese gustado que la mayoría de los vecinos puedan exponer los pros y los contras de esta decisión. Pero quienes llevan adelante esta acción no lo hicieron. Lamento si mis comentarios pueden molestar a los que opinan diferente. Saludos cordiales.