Escucharte Santa Fe se llama una de las alianzas inscriptas en Santa Fe, que tendrá participación en los próximos comicios en la provincia. La agrupación presentará una fórmula para gobernador, lo que la obliga a configurar armados distritales en al menos 14 departamentos de la provincia y así será en el departamento Castellanos, donde además de tener un candidato a senador tendrá listas de concejales en Rafaela y Frontera.
El exdiputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato, quien luego fue secretario de Hacienda durante la gestión del exministro de Economía macrista Alfonso Prat Gay, será el candidato a gobernador de Escucharte Santa Fe, acompañado por Cristina Feria como postulante a la vicegobernación.
En el departamento Castellanos, Cristian Clausen será el candidato a senador, en tanto que también se integraron listas de concejales en Rafaela y en Frontera. En esta última ciudad, Carlos Frana encabezará la nómina.
En cuanto a Rafaela, Escucharte Santa Fe propone a Laura Monzón en primer término, quien integrara los equipos locales del PRO y fuera secretaria de bloque de Raúl Bonino y posteriormente, secretaria privada de la Presidencia del cuerpo cuando “Lalo” ocupó ese cargo.
Monzón estaba trabajando en un armado propio y en algún momento se barajó la posibilidad de que participara de las PASO dentro del espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe, pero finalmente su lista va con Escucharte Santa Fe. La acompañan en este intento Lucas Manzanares, Gisela Schnider, Cristian Barbero y Ana Laura Calim, mientras que como candidatos suplentes van Carlos Bareta, María Belén Morello y Alcides Díaz.
La lista de Escucharte Santa Fe se suman a las 4 que competirán dentro del espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe (PRO, UCR, PDP, PS y aliados); las dos que tendrá Juntos Avancemos (PJ y aliados), las dos alineadas con los libertarios y la del grupo que lidera a nivel provincial Juan Argañaraz.