Por Julio Armando
Un operativo conjunto entre diversas fuerzas vinculadas a la seguridad ciudadana y vial se desarrolló este martes entre las 20:30 y las 23:30 horas aproximadamente. El control tuvo lugar en una encrucijada de alto tránsito, como es Gabriel Maggi y J. V. González, uno de los ingresos a los barrios Virgen del Rosario y 42. Contó con la presencia de agentes de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana, Policía Federal y Gendarmería Nacional. Allí se retuvieron 17 motos, la mayor cantidad de vehículos retenidos en un solo operativo. En total, se labraron 24 actas por diversas infracciones, destacándose la falta de documentación de los vehículos y de los conductores. Además, se procedió a la retención de una licencia de conducir.
Cabe destacar que la esquina mencionada había sido escenario de un incidente semanas atrás, cuando un motociclista intentó huir acelerando su vehículo y fue retenido por policías y gendarmes, terminando por destruir su propia moto al momento de la retención. Este martes también se registraron incidentes, aunque sin mayores consecuencias, cuando algunas personas arrojaron ladrillos hacia los agentes presentes, lo que obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad.
El operativo en el norte de la ciudad no fue el único de la jornada. Previamente, se realizó otro control en el sur, específicamente en Colón y Av. Luis Fanti, donde se retuvieron 2 motos y se labraron 4 actas de infracción.