Los dos accesos a Rafaela por la RP 70 se encuentran en obras en estos momentos. Mientras en la zona Oeste se están ejecutando las colectoras de ambas manos en hormigón, en el acceso Este, desde la intersección de la avenida Santa Fe con Río de Janeiro y hasta el límite con Bella Italia se comenzaron los trabajos de repavimentación, bacheo y señalización, que forman parte del proyecto de conversión de la traza de la 70 en una Ruta Segura.
La intervención sobre la traza de la ruta forma parte del proyecto completo, que incluye la ampliación de la calzada en zonas urbanas, así como la construcción de terceros carriles. Si bien por las restricciones económicas el proyecto sufrió recortes y modificaciones, igualmente donde ya se habían ejecutado los terceros carriles se procedió a la señalización horizontal, mientras que en algunos tramos se retomaron las tareas de repavimentación. Así sucede, por ejemplo, en el tramo entre Bella Italia y el peaje de Nuevo Torino, donde se ha visto el trabajo de maquinarias completando esas obras.
En el caso de Rafaela, la repavimentación está en pleno curso en estos días, desde Río de Janeiro y hacia Paseo del Este, donde se ha ensanchado parte de la calzada pero todavía ese ensanche no está en uso.
Debido a la presencia de maquinarias de gran porte trabajando en el lugar hay cortes y desvíos en el tránsito y se recomienda transitar con precaución.