El municipio autorizó la suba de tarifa del servicio de taxis en la ciudad a partir de este mes de julio. Lo hizo mediante la firma por parte del Intendente Luis Castellano y del Secretario de Gobierno Jorge Muriel, del decreto correspondiente. El cual establece que la bajada de bandera pasa de 200 a 250 pesos, en tanto la ficha cada 100 metros pasa de 20 a 25 pesos representando en ambos casos un 25 % de incremento. Mientras que la hora de espera sigue en 250 pesos como hasta el momento. La última actualización había sido en marzo de este año.
Entre los fundamentos que da el ejecutivo para autorizar el incremento, se encuentra un pedido de la Asociación de Conductores de Taxis del mes de mayo para que esto suceda. Además, la suba "se sustenta en los aumentos sufridos en los insumos" y en "la inflación registrada", lo que hace que el costo para brindar el servicio sea mayor.
Aumento anual
En julio del 2022 la bajada de bandera para los taxis se encontraba en 120 pesos y 10 pesos la ficha cada 100 metros, representando el aumento actual un 108 por ciento y un 150 por ciento interanual de incremento respectivamente.
Diferencia entre taxis y remises
La Ordenanza N. ° 2.180 regula el funcionamiento de los Taxis, manifestando en el artículos 18 que el Departamento Ejecutivo Municipal es quien modificará las tarifas. En tanto, los remises no necesitan de autorización mediante decreto para modificar las tarifas, sino que las empresas solamente deben informar los cambios, por eso en este último servicio no hay unificación de precios entre las diferentes empresas que existen en la ciudad.