Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Sobre llovido, mojado: Un camión chocó un transformador de la EPE

Además de todos los reclamos por la tormenta del viernes por la noche, en el mediodía de este sábado en Bécquer y Rivadavia, un camión impactó contra una Sub Estación Transformadora Aérea, interrumpiendo el suministro del sector Nor-Oeste del barrio Juan de Garay.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, en función del temporal registrado anoche, se continúa trabajando para normalizar la prestación de energía eléctrica en los sectores que aún se ven privados de ella.

 

La tormenta con fuertes ráfagas de viento seguida de la caída de agua provocó daños tales como cables cortados y postes quebrados los que se incrementaron por los árboles y ramas caídas sobre el tendido eléctrico.

 

En Rafaela, antes del mediodía se encontraban en servicio los 16 cables cortados que se habían registrado durante la noche y casi todo los distribuidores de Media Tensión que habían sufrido interrupciones.

 

Resta normalizar un distribuidor de Media Tensión ubicado en calle Garrapa que se vio afectado por la caída de un árbol sobre la línea, lo que demandó una tarea conjunta con la Municipalidad para trozar el ejemplar.

 

A todos los reclamos puntuales que restan atenderse, se agregó un accidente ocurrido al mediodía en Bécquer y Rivadavia, en el que un camión impactó contra una Sub Estación Transformadora Aérea, interrumpiendo el suministro del sector Nor-Oeste del barrio Juan de Garay. El choque provocó el quiebre de la plataforma, la caída del transformador, la rotura de las salidas de Baja Tensión y los puentes en Media Tensión. La normalización se produciría en horas de la tarde mientras se utilizará una subestación móvil que permitirá paliar momentáneamente las consecuencias.

 

Las localidades del departamento Castellanos que recuperaron el servicio a lo largo de la mañana son: Susana, Aurelia, Saguier, Santa Clara de Saguier, Villa San José, Ataliva, Vila, San Antonio, Coronel Fraga y Bauer y Sigel, restando en todos los casos recuperar el servicio en la zona rural. En Humberto Primo aún permanecían sin electricidad y Sunchales logró recuperar el servicio en gran parte de la ciudad, restando la restitución de dos distribuidores de Media Tensión.

 

También como consecuencia de la tormenta, el departamento San Cristóbal se encontraba con serios problemas de comunicación, por lo que aún faltan precisiones al respecto.

 

El departamento 9 de Julio también se vio muy afectado pero se restituyó la energía eléctrica en Logroño y El Nochero durante la mañana, restando la atención de reclamos puntuales en las distintas localidades.

 

La Empresa ha convocado a cuadrillas contratadas para este fin a efectos de reforzar las propias y acelerar los tiempos de reposición.

Te puede interesar

Teclas de acceso