Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Se acordaron mejoras en el tendido eléctrico

Fue en una reunión que mantuvo el intendente Luis Castellano con el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, con el fin de evaluar daños y planificar acciones de mejora ante los inconvenientes provocados por la tormenta.

El intendente Luis Castellano se reunió esta tarde, luego de la visita del gobernador Miguel Lifschitz, con el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, con el fin de evaluar daños y planificar acciones de mejora ante los inconvenientes provocados por la tormenta. 

También participaron del encuentro el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; Edelmiro Fassi, del área de Hacienda, Finanzas y Modernización; el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino; y el gerente local de la EPE, Alberto Espinoza.

Específicamente, se abordaron los siguientes temas: recambio de cables comunes por preemsamblados. En esta sentido, cabe destacar que el 82% de la ciudad ya cuenta con ellos; no obstante, las autoridades locales solicitaron que se pueda normalizar la situación para que toda la ciudad tenga el sistema preemsamblado.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que el primer mandatario rafaelino mostrara al titular de la EPE las imágenes captadas por las cámaras de videomonitoreo, que registraron algunos de las peores situaciones acaecidas durante el temporal. 

Plan de contingencia de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía informa que el temporal con fuertes ráfagas de viento que se registró ayer en gran parte del territorio santafesino, ocasionó importantes daños sobre instalaciones que conforman el servicio de abastecimiento de energía eléctrica.

Los mayores daños tuvieron consecuencias en los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital.

La EPE lanzó su plan de contingencias para atender los daños provocados por el fenómeno meteorológico, que afectó fundamentalmente redes de media y baja tensión, además del colapso de algunas líneas eléctricas en zonas rurales.

El operativo abarca la atención con grupos generadores en zonas que están aisladas, como las localidades de Zenón Pereya y Esmeralda y otros sitios, con usuarios de servicios comunitarios de agua potable y salud.

Por ejemplo, la línea aérea de media tensión que unía María Juana con Zenón Pereyra tiene 17 vanos en el suelo, en medio de terrenos totalmente inundados.

Otra región que soporta los efectos de los anegamientos comprende las localidades de Teodelina y Santa Isabel, en el departamento General López, donde la EPE continúa con la asistencia a solicitud de las autoridades de Protección Civil y comunales.

El servicio eléctrico en los centros urbanos está normalizado en la trama de media tensión, que son los vínculos de abastecimiento con el mayor número de suministros. Resta la solución de los inconvenientes denunciados en las conexiones domiciliarias.

La demora en la resolución de algunos inconvenientes obedece a la imposibilidad de acceder a las instalaciones por la inundación de caminos, que impiden el acceso de camionetas, camiones o grúas para llevar adelante los trabajos.

Las tareas se ejecutan en coordinación con la Dirección de Protección Civil, organismos e instituciones municipales y comunales, para resolver las situaciones particulares que se originan en las distintas regiones.

Las precipitaciones que continúan desarrollándose en algunos departamentos, como lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, pueden demorar el acceso del personal de la EPE a las instalaciones afectadas, por el anegamiento de caminos rurales.

Te puede interesar

Teclas de acceso