River le ganó por 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional en la fecha 25, dos antes que culmine el campeonato.
Tras el encuentro, apenas unos minutos después de las 21:00 horas, los primeros hinchas comenzaron a llegar al centro rafaelino para festejar.
El tránsito se vio interrumpido en ambos sentidos de Bv. Santa Fe. A la altura de calle Güemes, de este a oeste, los vehículos debían retornar por mencionado Bv. o continuar por San Lorenzo. De Oeste a Este, en Saavedra, los automóviles y motocicletas desviaban hacia el sur.
Luego de unos 15 minutos un nutrido grupo de personas arribaban a la intersección de calle Pueyrredón y los canteros del Boulevard. A pesar del frío, donde la temperatura rondaba entre los 8 y 9 grados, adultos, jóvenes, niños y niñas manifestaban su alegría al ritmo de los cánticos riverplatenses.
Como dato de color, no faltaron tampoco las banderas rojiblancas, bengalas y algún que otro fuego artificial. Mientras tanto, varios vehículos circulaban en las calles aledañas para participar.