Las obras de remodelación de las veredas del Palacio Municipal avanzan a paso firme, y este sábado por la mañana se concentraron en el último tramo del proyecto, ubicado sobre calle Moreno. Los trabajos se extendieron desde el ingreso principal del edificio hasta el área destinada al estacionamiento, mientras que en la intersección de Bv. Lehmann y Moreno se ultimaban los detalles finales de la intervención.
Desde el inicio de las tareas el pasado 21 de octubre, el proyecto ya se encuentra completado en un 60%. En el sector de Bv. Lehmann, las nuevas veredas ya lucen terminadas, mientras que en calle Moreno se está completando la demolición de las antiguas aceras. Para garantizar la seguridad de los transeúntes, se colocó un cerco que separa la acera del pavimento y se instaló una pasarela provisoria que permite la circulación peatonal.
El nuevo diseño de las veredas replicará el estilo implementado en el área central de la ciudad, con losetas graníticas combinadas con losetas podotáctiles. Esta última incorporación es clave para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, reforzando el compromiso del municipio con la inclusión y la movilidad segura en el espacio público.
Con las obras avanzando según lo planificado, el Municipio proyecta que la remodelación estará completamente finalizada a mediados de diciembre, dejando renovadas las veredas del Palacio Municipal con un diseño moderno y accesible para todos.