En el día de la fecha tuvo lugar la reunión plenaria mensual de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, donde se abordó con profundidad la problemática vinculada con hechos de inseguridad acaecidos últimamente en la ciudad. Durante el encuentro, se repasaron las diversas acciones que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región viene llevando adelante desde hace muchos años en todos los espacios institucionales existentes donde se aborda el tema: Consejo de Seguridad Ciudadana, Consejo Consultivo Social (el cual durante el 2012 eligió este tema como prioritario), además de diversas gestiones ante funcionarios municipales y provinciales. Finalmente, ante tales circunstancias la Comisión manifestó su profunda preocupación sobre el tema, ratificó el compromiso de seguir peticionando ante los poderes responsables de la custodia del orden público y expresó su amplio apoyo al movimiento ciudadano que se esta llevando a cabo en resguardo de la paz social y la seguridad de personas, empresas e instituciones.
Expresión Institucional
Ante la gravedad y proliferación de hechos delictivos de público conocimiento, los cuales además contaron con el lamentable agravante de la violencia, y que amenazan tanto a ciudadanos como a empresas de nuestra localidad, el CCIRR:
Manifiesta su solidaridad y apoyo incondicional con cada uno de sus asociados damnificados, y asimismo, con todos los ciudadanos en igual condición que hayan sufrido las lamentables consecuencias de la inseguridad.
Teniendo en cuenta, además, las reiteradas menciones entre nuestros socios, y las convocatorias vinculadas a acciones comunes contra la inseguridad; solicita enérgicamente a las autoridades competentes a intensificar los canales de diálogo multi institucional en los ámbitos ya existentes, para converger en las necesarias y urgentes acciones tendientes a combatir la problemática. Para esto, la institución se pone nuevamente a disposición de los responsables directos, con el objeto de acompañar activamente a la sociedad organizada en esta importante lucha.
Finalmente, ratifica su voluntad de sostener la participación en los ámbitos institucionales creados a tal efecto, y de acompañar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para la búsqueda incesante de soluciones adecuadas al flagelo de la inseguridad.