Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Luis Castellano, frente a su gente, realizó el balance de gestión como Intendente de Rafaela

La actividad se realizó en la noche de este martes en el Cine Belgrano de la ciudad. Habló de las obras realizadas, qué significo ser el mandatario de Rafaela y los proyectos que quedaron pendientes.

En el Cine Teatro Manuel Belgrano, Luis Castellano presentó el balance de los 12 años de gestión en la Municipalidad de Rafaela. Contó con la presencia de su equipo de gabinete, autoridades locales y provinciales, sindicalistas y público en general.

Luego de la apertura, Castellano fue entrevistado y respondió qué se siente ser intendente de Rafaela. "Una de las cosas más maravillosas que me pasó en mi vida” y hubo dos momentos en los cuales se sintió orgulloso: cuando lo llamaron por primera vez arquitecto y lo propio como intendente.

“Es una mezcla, es rara porque se siente esto ¿no? El pecho inflado de orgullo y una carga (…) pero es una maravillosa responsabilidad”.

Seguidamente, habló de las obras en la ciudad. Con respecto a la que más lo enorgullece, nombró varias:

“Hay varias obras porque las obras le cambian la calidad de vida a la gente. Yo recuerdo cuando inauguramos al poquito tiempo de haber asumido la pavimentación de Luis Maggi, me acuerdo que se acercaban los vecinos y me contaban cosas, así como ‘ahora voy a pintar mi frente, ahora voy a poder dejar la ropa tendida en el patio, ahora mis chicos van a poder ir en bicicleta a la escuela’. Y cuando uno diseña y piensa una obra de pavimento tal vez no nos demos cuenta en la locura de todos los días lo que significa la mejor calidad de vida para una familia. Y bueno, vos hablabas recién de la variante Rafaela. La Ruta 34 que fue una herida que dividió en dos tercios de la ciudad para el este y un tercio para el oeste porque hay más de 30.000 personas que viven al oeste de la Ruta 34. Bueno, esa herida se ha llevado vidas. Innumerable cantidad de accidentes”.

A la vez, mencionó el entubado de calle Tucumán, el acueducto y lo que será el nuevo Hospital.

También se refirió a los eventos en la ciudad y los espacios verdes que las personas disfrutan día a día. Mencionó que después de la pandemia, “que fue un dolor muy fuerte para todo el mundo y nuestra gente, de hecho, hubo más de 300 personas fallecidas, apareció una necesidad muy fuerte de disfrutar el espacio público, de disfrutar los eventos”.

Nos propusimos en ese momento trabajar con una agenda de eventos de empezar a ir andando el camino de Rafaela Ciudad Turística y hubo un enganche muy fuerte”, resaltó Luis.

Con el tema de Seguridad no se habló mucho, pero si fue consultado por las críticas y las malas palabras recibidas por el vecino. Principalmente en reuniones de seguridad en vecinales y otros espacios, a lo que calificó como “picantísimos”.

“En mi vida pública, no, la verdad que la gente me respeta mucho, camino tranquilo. Pero hay reuniones que se ponen picantes, y bueno, hay que bancar. Pero para eso estamos”, dijo.

Luis Castellano en su balance de gestión

Posterior a ello habló de Rafaela Universitaria, su experiencia y aprendizaje previo a ser intendente en el Concejo Municipal y dentro del propio poder ejecutivo, y de las obras que le hubiesen gustado hacer:

Siento el peso de no haber podido arreglar esa situación”, declaró con respecto a los Ex Grandes Almacenes Ripamonti. Agregó a ello, las verdes del centro rafaelino y el Eco Parque.

Finalmente, terminando, se dirigió al público y agradeció a funcionarios de esta gestión, funcionarios de la gestión anterior y equipo de gabinete. Los hizo parar y pidió un aplauso para ellos.

Concluyó agradeciendo a los concejales de su partido político y de la oposición, a los medios de comunicación “a todos los funcionarios provinciales y nacionales que acompañaron. A cada militante, a cada uno de los que se la jugó en los barrios por este proyecto político, por este proyecto de ciudad”.

Castellano y su familia
Castellano y su familia
Luis Castellano Intendente Rafaela gestión

Te puede interesar

Teclas de acceso