La elección general de este domingo fue histórica en la ciudad de Rafaela. Como intendente, asumirá Leonardo Viotti en diciembre de 2023, dejando atrás 32 años de peronismo en "La Perla" y doce seguidos de Luis Castellano en el sillón de Giménez.
Pero, una nueva incógnita "sobrevuela" entre los candidatos a Concejal. Tal como ocurrió en las PASO del 16 de julio, donde los votos finales pusieron a Lisandro Mársico en las generales tras vencer la interna al actual presidente del órgano legislativo, German Bottero, se definirá la quinta banca en el escrutinio definitivo en los próximos días.
Con el 99,58 por ciento de las mesas escrutadas, el de la Lista de Unidos para Cambiar Santa Fe (Mársico) sumó 23.619 votos, lo que le asegura su banca y una más hasta el momento. Por su parte, Juan Senn (PJ) alcanzó los 21.608 votos, también asegurandose la renovación y que María Paz Caruso lo acompañe.
El foco está puesto en la quinta banca
De confirmarse los resultados provisorios, Lisandro Mársico entraría con dos "pares" al Concejo Municipal (Mabel Fossati y Carla Boidi) y Senn lo haría solamente con Caruso. Afuera de ello, quedaría Delvis Bodoira por una diferencia de 85 votos.
¿Qué necesita Delvis para ingresar al órgano legislativo local? Esperar que el escrutinio definitivo lo ubique con 7.873 votos (es decir, conseguir los 85 faltantes), según el sistema D'Hondt.