Con cerca del 40% del total de mesas escrutadas en Rafaela, en un conteo oficial que marcha muy rápidamente, Leonardo Viotti consolida su ventaja inicial y ya asegura una histórica elección que lo consagra como nuevo intendente de Rafaela. Viotti será el primer radical en gobernar la ciudad desde la recuperación democrática. Y rompe 32 años de gobiernos continuados del justicialismo.
A medida que avanza el escrutinio, la diferencia en votos crece y se sostiene el porcentaje, lo que hace irremontable el rumbo de la elección para Luis Castellano, que de esta manera ve frustrados sus deseos de lograr una tercera reelección para un cuarto mandato.
En el bunker de Unidos para Cambiar Santa Fe todavía hay mesura, pero ya las sonrisas revelan el clima triunfal que se vive, en una noche histórica para la oposición. En cambio, en la sede justicialista de bulevar Lehman se espera la presencia del intendente Luis Castellano. Es una incógnita si Castellano irá hasta la sede partidaria radical a reconocer la victoria de su contrincante, cuando termine por confirmar la tendencia como irreversible.
Con 96 mesas escrutadas, el 40,51% del total, Viotti reúne 11.124 votos (49,44%), contra 9.109 (40,48%) de Castellano; 1.255 de Mónica Schmutzler (5,58%) y 1.014 (4,51%) de Lalo Bonino.