Con una temperatura ideal, una multitud de participantes iniciaron la Maratón Daniel Tecla Farías 21K de la ciudad de Rafaela este domingo por la mañana. Además de los maratonistas, un gran marco de público en general se acercó para alentar a su familia y amigos.
El evento cuenta con 6 puestos de hidratación. El quinto tiene como agregado frutas y el sexto (detrás de la línea de llegada) frutas, agua isotónica, barritas de cereal y frutos secos.
Como ya habían anunciado desde el Estado local, se estableció un parque cerrado en torno a la Plaza 25 de Mayo donde se ubicaron los estands de kinesiólogos, con 10 especialistas para asistir antes y después de la carrera a cada uno de los corredores, de podología y nutrición.
Luis Castellano, en la jornada anterior en la entrega de los Kits, dijo: “Fueron 12 años de construcción de un evento que no para de crecer, y esa es la importancia de mantener una política, en este caso, vinculada al deporte”.
Por otro lado, Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación, había informado 1000 competidores que están retiraron los kit en la sucursal.