Representantes de las 42 comisiones barriales de la ciudad de Rafaela ya plantearon parte de las dificultades que padecen los vecinos frente a Leonardo Viotti y su equipo. El tema que picó en punta era el de esperarse, la inseguridad.
Durante las alocuciones de los vecinalistas, algunos más breves que otros, apuntaron al consumo de droga y varios tipos de robos, entre los que se destacan hechos contra la propiedad y el hurto de cables. En algunas ocasiones, son los propios “chicos” que residen en sus respectivos barrios.
Rafaela Noticias dialogó con el presidente de la comisión vecinal de barrio 17 de Octubre, Martín Tuninetti, que en los últimos días tuvo un conflicto grave entre residentes y la Policía por un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña.
Al ser consultado por los problemas que tiene el barrio, declaró que uno de ellos “es el consumo” y que cada vez son más los chicos que lo hacen. “Cuando no tienen dinero, eso lleva al robo o al hurto. Es la problemática que estamos viendo gran parte de todos los barrios”, sostuvo Martín.
Además, se refirió a que las leyes están hechas para el delincuente y debería cambiar la edad imputativa “urgentemente”. Pero, “si atacamos el tema de la droga, mucho de todo esto se termina”, afirmó Tuninetti.
“Lo que por ahí nos pasa en el barrio es ver al chico que se está consumiendo y a los tres metros un nene jugando en la plaza. Yo entiendo el consumo, entiendo la problemática, pero de tu casa para adentro es una cosa, de la vereda para afuera estamos lo que no nos drogamos, lo que queremos vivir y disfrutar de los juegos que tenemos y es lo que pide la gente”.
Finalmente, volvió a remarcar que si se ataca el tema de la droga muchos de los delitos de robo se van a solucionar, “porque muchos roban para comprarse droga, te lo van a decir gran parte de todas las vecinales”.
Al principio de la nota, Martín emitió sus sensaciones ante la importante reunión que se llevó a cabo. “La primera impresión la verdad que es excelente (…) la verdad que un gesto realmente para destacar. Va a tener todo nuestro acompañamiento, como lo dijeron las 42 vecinales, la idea es poder trabajar todos juntos, contarles las problemáticas que tenemos”.