De cara a lo que serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 16 de juliom el precandidato a Intendente por el espacio “Santa Fe Puede Más”, Ceferino Mondino, presentó su plan de gobierno ante una multitud entusiasta de seguidores y líderes políticos, en un evento llevado a cabo este jueves al mediodía.
El acto contó con la presencia del precandidato a gobernador por Santa Fe Puede, Maximiliano Pullaro, y del también precandidato a concejal, Alejandro Saione, quienes respaldaron la propuesta del aspirante a la Intendencia.
Mondino, durante la presentación, sostuvo que, en todos estos años, Rafaela creció sólo por el impulso “de los privados”, atribuyéndole a la “ausencia de políticas públicas”, el que “esta hermosa ciudad empiece a tener los problemas de las grandes ciudades”.
A esto, sostuvo que crearán “mesas barriales”, para “gestionar y hacer política pública con los vecinos. No tomar decisiones políticas para los políticos, vamos a tomar decisiones políticas para la gente”.
En la misma línea, dijo que “darán un cambio de paradigma”, al plantear una política departamental que incluya en esa planificación a las localidades de la región.
Basándose en 4 ejes (Planificación, Eficiencia, Cumplimiento de los tiempos de ejecución y Evaluación permanente) Mondino sostuvo que su plan de gobierno acabará con la “improvisación”.
Más adelante, desplegó su lista de propuestas repartidas en 4 “bases”, como las definió.
El primero de ellos, se trata de un Plan de infraestructura urbana: Allí incluyó el acceso a la vivienda, la erradicación de los asentamientos en la cuidad, una puesta en valor de los espacios verdes y la creación de lo que denominó “un polo de diversión nocturna para los jóvenes”.
La siguiente “base” es crear un “vínculo virtuoso entre el municipio, la industria, el comercio y la educación”. Así, Mondino detalló que es necesario un “relevamiento de perfiles necesarios en la industria y el comercio”, para que la oferta educativa se adapte a lo que el sector privado requiere, al tiempo que también agregó que impulsará “pasantías rentadas” para los estudiantes y jóvenes profesionales.
La tercer “pata de la mesa”, como lo definió Mondino, es fomentar una “Rafaela olímpica y cultural”. “Este es mi gran desafío” dijo el precandidato, quien sostuvo que buscará que “cada chico sea su mejor versión” a través del deporte. Para ello, buscará potenciar la capacitación de los entrenadores, firmar convenios con organismos internacionales y, fundamentalmente, asistir a las organizaciones con un porcentaje de lo recaudado a través de los tributos municipales.
El último punto de su plataforma de campaña es la seguridad. “Nosotros como funcionarios tenemos que tener la capacidad de cuidar a los rafaelinos” dijo Mondino, antes de presentar un decálogo a trabajar en esa materia: anillos digitales de cámaras de seguridad, lectores de patente, mejorar el equipamiento del Centro de Monitoreo, redes barriales de alerta temprana, entre otros puntos.
Para cerrar su presentación, Ceferino Mondino sostuvo “Estoy convencido que todo esto lo podemos hacer. (…) El desafío es hacerlo entre todos”.