Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Inauguraron en Rafaela la sede de la Agencia de Control Policial

El acto se llevó a cabo en la mañana de este sábado en calle Necochea al 281. Marcos Corach, Ministro de Gestión Pública, expresó que “le vamos a dar los recursos que estén a nuestro alcance”.

En la mañana de este sábado, con la presencia del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, la subsecretaria de Control Institucional, Raquel Cosgaya, y el secretario de Prevención en Seguridad de la municipalidad Maximiliano Postovit, inauguraron una nueva sub delegación de la Agencia de Control Policial para el departamento Castellanos. La misma se ubica en calle Necochea al 481.

En primera instancia, fue Postovit quien tomó la palabra y expresó: “Celebro esta política pública porque tiene que trascender lo político. Hoy el control policial está en la misma jerarquía que en la prevención y la investigación”. Asimismo, que el control genera un bien estar policial y le deseó lo mejor para cada uno de los integrantes.

 

Le siguió la Subsecretaria de Control Institucional, Raquel Cosgaya, quien enunció:

“Esta gestión no es personal o unipersonal sino una voluntad conjunta de los que transitaron este proyecto, tampoco nuevo, pero que hoy tiene nacimiento y se hace realidad (…) Es una tapa concluida que espero que siga, se siga irradiando. El control hace falta y no para perseguir o para sancionar sino para el buen actuar”.

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el ministro Corach manifestó que están inaugurando y cumpliendo con un compromiso que asumió el gobernador. “Él hablo de que vamos a terminar de la connivencia del delito con el estado.

"Venimos de un proceso que fue traumático y poder corregir la situación nos lleva mucho tiempo” y destacó que “al gobernador nunca le tembló el pulso y si hubo que cambiar un jefe de Policía o un ministro de Seguridad, lo hizo”.

Por otro lado, Corach dijo que “cuando asumimos nos encontramos con policías que no tenían chalecos antibalas, ni infraestructura necesaria y nosotros hicimos una inversión y hemos dotado a la Policía de todo lo que necesita para poder garantizar la seguridad y el trabajo de cada uno de los efectivos en los barrios”.

Concluyendo, dijo que “le vamos dar los recursos que estén a nuestro alcance”.

 

“Los policías que hacen mal las cosas no tienen que estar cerca de los buenos policías ni en la calle, tienen que estar separados. Confiamos en la agencia y le vamos a dar todos los recursos que estén a nuestro alcance porque a la mala Policía, que no representa a los más de 23500 uniformados que hoy hay, la queremos afuera”, finalizó el ministro de Gestión Pública.

Postovit y Corach ante la prensa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACP Sede Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso