Por Julio Armando
Personal de Protección Vial y Comunitaria junto a la Policía de la Unidad Regional V realizó este viernes un operativo en la esquina de Moreno y 25 de mayo. RAFAELA NOTICIAS estuvo en el lugar para registrar lo sucedido en las dos horas que se produjo el control entre las 19 y las 21 horas, pleno centro de la ciudad. Un grupo de inspectores se ubicó sobre Moreno, y otro sobre 25 de mayo, lo que le quitaba la posibilidad a los conductores de esquivar el operativo a menos que lo hicieron contramano.
Por lo que se observó en el lugar, el control se produjo principalmente sobre las motos, acumulándose en dos horas 6 de estos vehículos retenidos. Las actas labradas sumaron más de 20 y las infracciones detectadas superaron las 30 (en un acta se suelen colocarse varias infracciones). La falta más frecuente, según pudo recabar este medio en el lugar de los hechos, fue la carencia de documentación, y hubo 9 personas a las que se las paró porque no llevaban casco. Un ejemplo de eso, fue lo ocurrido a las 20 horas exactamente cuando una mujer en una moto 110 cc. pasaba por calle Moreno llevando dos niñas menores, todas sin casco. Siendo parada por una inspectora frente a la sede del Correo Argentino.
Por supuesto que no faltaron los escapistas, aquellos que aprovechando el estacionamiento de calle 25 de mayo frente a una heladería, dejaban la moto allí y salían caminando para el lado contrario al percatarse que estaba el control más adelante. Otros aprovecharon que todos los inspectores estaban ocupados, para colocarse detrás de autos y pasar inadvertidos. Además de los controles a motociclistas comunes, también se vieron a deliverys, que en varias ocasiones presentaban falta de luces en sus vehículos.