Los ediles del Frente Progresista, Cívico y Social, Natalia Enrico, Germán Bottero y Luis Telesco presentaron para su aprobación tres minutas de comunicación –relacionadas con el mejor funcionamiento del tránsito- , un Proyecto de Ordenanza para incluir a la ciudad en la Campaña de concientización Vial “Estrellas Amarillas” y un proyecto de Declaración con motivo del 50 aniversario del ISP Nº 2 “Joaquín V. Gonzales”.
El proyecto de ordenanza presentado por los ediles fue propuesto por la Juventud Radical, quiénes desde hace tiempo vienen realizando campañas de concientización vial. En el mismo se solicita “Declarar de Interés Municipal a la Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”, y establece que “deberá pintarse una estrella amarilla en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctimas fatales y por cada una de ellas”.
En la fundamentación los ediles explican que la campaña “tiene un fuerte valor pedagógico y de aporte a la construcción de las memorias colectivas”, además “advierte y alerta a la población de las numerosas muertes por los hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país”.
Por otro lado, los Concejales del FPCyS presentaron tres minutas de comunicación. En la primera solicitan que “el Departamento Ejecutivo Municipal, por medio del Secretaría que corresponda, analice la posibilidad de pintar el cordón de color amarillo, que está ubicado en calle Av. Brasil esquina Ciudad de Esperanza sobre manzana noreste y colocar una señal vertical de “Prohibido estacionar”.
Entre los argumento se expresa que “vecinos del sector manifiestan que al transitar por Ciudad de esperanza (dirección norte- sur) e intentar cruzar Av. Brasil, al mirar hacia la izquierda, actualmente la visibilidad es reducida y aumenta la posibilidad de accidentes”.
La segunda minuta requiere “que se analice la posibilidad de colocar un retardador de velocidad en la esquina de calle Lamadrid intersección con Pellegrini” debido a que ambas calles son altamente transitadas.
Además, solicitan “que el Departamento Ejecutivo, por medio de la Secretaría que corresponda, mejore la calzada de calle Ramón y Cajal entre Rincón y Aconcagua en barrio Nuestra Señora de Luján”. Entre los fundamentos se expone que en los días de lluvia dicha calle se convierte en intransitable.
Por último, los ediles presentaron un Proyecto de declaración para declarar de Interés Municipal el Programa de Actividades a desarrollarse durante todo este año, con motivo de la conmemoración del 50º Aniversario del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. Gonzales.