En la madrugada del sábado, personal de la GUR recibió un llamado al servicio 105 realizado por un vecino, quien reportó la presencia de un grupo de cuatro o cinco hombres causando molestias en la Plaza 9 de Julio. Según la descripción aportada por el denunciante, uno de los individuos vestía bermudas y una remera de la banda La Renga. Mismos que fueron desalojados el viernes por la mañana en el sector.
Al lugar se hicieron presentes agentes que constató la presencia del grupo y reportó que los hombres se encontraban en actitud agresiva, negándose a retirarse. Los individuos se desplazaron hacia la calle Lisandro de la Torre, lo que motivó la intervención del personal policial, junto con agentes del Observatorio de Seguridad.
Finalmente, los efectivos lograron disuadir al grupo y restablecer el orden en la zona.
Un día antes, este viernes, agentes de la GUR también intervinieron en la Plaza 9 de Julio, en respuesta a un reporte sobre personas que habían establecido una "ranchada" en el espacio público. Tres hombres estaban acampando con elementos precarios.
Según se informó, uno de ellos era un hombre de 36 años oriundo de Córdoba, quien se encontraba en situación de calle. Los otros dos individuos residían en localidades cercanas: uno en Rafaela, con domicilio en Bernardo de Irigoyen al 1300, y el otro en Bella Italia, con residencia en Rivadavia al 48.
Las autoridades solicitaron a los ocupantes que abandonaron el lugar y, con la colaboración de un camión de recolección municipal, procedieron a retirar las pertenencias, dejando la plaza en condiciones para el uso de la comunidad.