Este jueves, el intendente Luis Castellano recibió la visita del embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis, quien estuvo acompañado por una delegación conformada por el cónsul de Suiza en Argentina; Paul Josef Berni, el historiador y docente rafaelino, Daniel Imfeld, y representantes de entidades relacionadas con la cultura suiza en nuestro país.
Del encuentro participaron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini.
Finalizada la reunión, la cual se llevó a cabo en Intendencia, Luis Castellano comentó: “Fue una charla muy amena con Hans y con el cónsul. Hablamos de cosas comunes que tienen que ver con nuestra historia; intercambiamos sobre temas educativos, les contamos un poco de lo que es nuestra ciudad universitaria; charlamos sobre temas de nuestra producción; le contamos sobre nuestra Rafaela de eventos; lo invitamos a presenciar el Turismo Carretera, pero, fundamentalmente, estamos estableciendo relaciones con un lugar que es parte de nuestros orígenes porque los suizos y los valesanos son parte de esa gran oleada que vino a nuestras tierras en siglos pasados. Entonces, compartir, conocer nuestra raíz y pensar el futuro juntos fue parte de lo que dialogamos”.
Por su parte, Hans-Ruedi Bortis expresó: “Es la primera vez que estoy en Rafaela. Visitamos la empresa Williner y, ahora, al intendente. Vamos a recorrer esta hermosa ciudad que tiene muchos atractivos y un legado de los inmigrantes suizos y valesanos que es la industria láctea. También hay un vínculo importante a nivel universitario, así que la relación con esta hermosa ciudad de Rafaela es muy importante”.