Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Día del trabajador de la energía eléctrica: Beccaría destacó el esfuerzo hecho en pandemia

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza realizó un balance positivo de lo que fue el trabajo durante la pandemia. Además, aclaró que hoy en el departamento la empresa necesitaría el ingreso de entre 60 y 80 trabajadores, para continuar con la calidad del servicio.

Cada 13 de julio, se celebra el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica en Argentina. Un festejo que conmemora el recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) constituida el 13 de julio de 1948. Dicha jornada tiene como objetivo la lucha por los derechos de los trabajadores de la energía eléctrica argentina.

 

 

Por dicho motivo, desde Rafaela Noticias dialogamos con el 

 

Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Sebastian Beccaría. 

Balance sobre el trabajo realizado en pandemia

"El balance es positivo, tuvimos que seguir prestando de la mejor manera el servicio eléctrico y la verdad que los compañeros entendieron, acompañaron, adaptamos situaciones para conformación de equipos de trabajo para que se pueda llevar adelante de la mejor manera la prestación del servicio y la verdad que lo logramos pese a que desde algún sector político no se ha reconocido nuestra tarea tan esencial, sin embargo, el usuario entendió esta situación y siempre agradeció, en definitiva es lo que a nosotros nos llena, que la gente pueda ver el trabajo que se hace todos los días". ​Expresó Beccaría.

Personal de la Empresa Provincial de Energía

Hoy en día existe un 20% menos de agentes que en la década del 90, y la energía que se está distribuyendo es el doble que en esa época, existen muchísimos mas kilómetros de línea por lo que algunas tareas de mantenimiento y reparación se difilcultan.

En relación a esto, el Secretario General manifestó: "Se estarían necesitando entre 60 y 80 personas en el departamento Castellanos para continuar con la calidad del servicio". Y agregó: "Por el 2016/17, hubo incorporaciones y se siguen haciendo pero por jubilaciones".

Robo de cables y transformadores

"Como empresa nos afecta porque se sobrecarga el personal desarrollando la tarea de reposición y obviamente son materiales muy costosos, muchos son importados y existe una dificultad para conseguirlos. Es muy difícil el control porque por ahí pasa en lugares donde no hay gente constantemente o lugares más alejados, como el campo por ejemplo, creo que todo tiene que ver con todo y es el contexto que nos toca vivir, de todos modos, la empresa hace un gran esfuerzo para reponer el servicio a la brevedad".

Para concluír, agradeció a todos los trabajadores de la energía eléctrica por el gran esfuerzo que hacen todos los días.

 

 

 

 

 

Mirá la nota completa: 

Te puede interesar

Teclas de acceso