Aunque la información está pendiente de una confirmación oficial, todo indica que el abogado Delvis Bodoira asumirá en los próximos días como nuevo titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) Rafaela de la Administración Nacinal del Seguro Social (ANSES), el organismo previsional y de asistencia social más importante de la Argentina.
Hasta el momento y luego del cambio de gobierno nacional producido en diciembre, miles de cargos en la administración pública nacional quedaron sin cubrir o siguieron bajo la conducción de los funcionarios anteriores. Este último es el caso de la UDAI Rafaela, donde siguió en funciones la jefa anterior, Ofelia Lentore, quien es personal de carrera dentro de la Anses -con cerca de 20 años de trayectoria en la administración pública- y a su vez había sucedido a Sergio Aye, quien fue jefe de la Anses en Rafaela durante la etapa de gobierno de Mauricio Macri.
Bodoira fue subsecretario de Deportes y secretario de Prevención y Seguridad en el municipio de Rafaela, entre otros cargos públicos. En los últimos años abrió su propio camino en la política y en las últlimas elecciones quedó en las puertas del Concejo Municipal representando a Inspirar, una agrupación partidaria que orienta el diputado provincial Juan Argañaraz y que nació de las entrañas del debate por la aprobación del aborto, claramente alineado hacia la derecha y la defensa de "las dos vidas". De hecho, la quinta banca del Concejo puesta en juego en 2023 quedó en manos de Carla Boidi sólo cuando el Tribunal Electoral hizo el conteo definitivo, dada la estrecha ventaja que había obtenido sobre Bodoira.
La llegada de Bodoira a la ANSES confirma el paulatino acercamiento de esa fracción a La Libertad Avanza, cuyo armado en la provincia se caracteriza por un fuerte componente de inorganicidad. Todo parece ir en la dirección de que Argañaraz, que tiene un sello partidario con presencia provincial y llevó al padre de Bodoira, Edelvino, como candidato a gobernador en los comicios de 2023, con un aceptable general, irá integrándose al armado de LLA en la provincia, con la posibilidad de aportar un eje vertebrador del armado santafesino de los sectores alineados al presidente Milei.