Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Comunicado de la CGT Rafaela: Inseguridad y control de precios

La CGT seccional Rafaela emitió un comunicado de prensa que refiere a la inseguridad y el control de precios en nuestra ciudad.

En nuestra ciudad se ha abierto desde hace un tiempo, un debate sobre el tema de la inseguridad. Ante ello los trabajadores queremos expresar lo siguiente:

 

1. El problema del delito tiene causas complejas, que no son sencillas de solucionar y, por lo tanto no puede ser enfocado desde un solo punto de vista, ni suponer que puede erradicarse aplicando la llamada “mano dura”.

2. Es necesario contar con una policía eficiente, que esté debidamente capacitada y dotada del equipamiento adecuado para luchar contra el delito y con salarios acordes a su función. Pero también avanzar en reformas políticas, legislativas y jurídicas que permitan mayor participación y control ciudadano de las fuerzas de seguridad.

3. Deben combatirse las causas que generan las condiciones para el delito.

 

Para eso es necesario seguir trabajando por más inclusión social, por más trabajo, por más educación. Los trabajadores a través de nuestros gremios, realizamos una permanente tarea de capacitación para posibilitar la incorporación al trabajo y la mejor calidad de la mano de obra. Por eso, le pedimos al empresariado local y a las autoridades políticas tanto municipales, provinciales, como nacionales, que profundicen el apoyo a esta tarea y que sigan generando las condiciones para que haya más y mejores puestos de trabajo.

Entendemos que, sólo la combinación de todos estos factores, puede ser una herramienta eficaz para luchar contra la inseguridad.

 

Hemos debatido también sobre el comportamiento en nuestra ciudad respecto al acuerdo de no aumentar los precios por sesenta días que se dispuso a nivel nacional. Notamos que en reglas generales se ha cumplimentado el mismo aunque en algunos lugares algunos productos se han incrementado. Es necesario considerar para que este tipo de medidas tengan el alcance que se propone, debe contar con el debido control de la ciudadanía. Por ellos los trabajadores, consumidores, que vemos disminuir el poder adquisitivo de nuestros salarios por esos incrementos, debemos acompañar controlando y denunciando los incumplimientos de esos acuerdos.

Te puede interesar

Teclas de acceso