La conferencia de prensa de Cáritas se llevó a cabo este martes 6 de junio en la sede de la diócesis, fue presidida por Monseñor Pedro Torres, presidente de Cáritas diocesana, acompañado por el padre Mauro Canalis, Párroco en Suardi vicepresidente de Cáritas y Marilina Albrecht, vicedirectora de Cáritas. Durante la conferencia, se anunció el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas, que este año lleva por lema "Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos" y se llevará a cabo el fin de semana del 10 y 11 de junio.
Monseñor Pedro Torres destacó la importancia de Cáritas como organismo de la iglesia que promueve la caridad y la solidaridad. Haciendo referencia a la parábola del buen samaritano y resaltó la necesidad de "vivir el amor y ayudarnos mutuamente". Además, destacó que "la colecta es una oportunidad para descubrir cómo nuestros pequeños gestos de generosidad se multiplican y generan un impacto positivo en la comunidad".
El padre Mauro agregó que la colecta anual de Cáritas "nos ha movilizado a la comunidad en los últimos meses, promoviendo encuentros y acercamientos entre todos los que forman parte de nuestra Diócesis".
Además, destacó la importancia de la participación de todos, tanto de aquellos que pertenecen a parroquias como de aquellos que desean colaborar desde diferentes lugares.
Marilina informó que "las parroquias de la diócesis de Rafaela se están organizando para la colecta, y que los voluntarios que visitaran los diferentes hogares estarán debidamente identificados al igual que las alcancías con el logo de Cáritas".
La colecta anual de Cáritas busca promover la solidaridad y crear una red de vínculos sociales que ayuden a las personas en situación de pobreza. Los fondos recaudados se distribuirán entre Cáritas Nacional, Cáritas diocesana y Cáritas parroquial, asegurando que las donaciones lleguen a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar:
Con la colecta anual, Cáritas busca fortalecer su labor de ayuda inmediata y promoción humana, apoyando proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. La solidaridad y generosidad de la comunidad son fundamentales para lograr estos objetivos y seguir construyendo una sociedad más justa y fraterna.