El escalafón final de personas consideradas aptas para ingresar a trabajar en el Centro de Monitoreo Urbano quedó compuesto por 32 postulantes, de los casi 600 (597) que se habían anotado cuando se dio la convocatoria en noviembre del año pasado. A esta treintena de personas que integran el escalafón final se llegó luego de varios filtros, como por ejemplo la presentación de documentación para acreditar los requisitos que se pedían para el cargo, una prueba escrita, un test psicológico y una entrevista personal. Todo un proceso que finalizó el 28 de marzo, llevando un total de 5 meses desde que se dio inicio a la inscripción. Ahora, la novedad a la que pudo acceder RAFAELA NOTICIAS, es que en los últimos días se elevaron los expedientes de los primeros ingresantes, que ahora deben pasar por un proceso administrativo y de revisión médica antes de firmar el contrato para comenzar a trabajar.
Los anotados que no ingresen en esta primera etapa al CEMU, lo podrán hacer en el transcurso de los próximos dos años, que es el plazo que tiene vigencia dicho escalafón. En cualquier momento en que el Municipio decida incorporar más personal o reemplazarlo por alguna baja, apelará al listado recientemente elaborado.
¿Para qué otros puestos laborales busca el Municipio de Rafaela?
El Municipio tiene actualmente abiertas cuatro convocatorias laborales. Por un lado para el cargo de gomero, al cual se inscribieron 24 personas. Esta búsqueda se encuentra en el proceso de revisar la documentación presentada por los inscriptos. Otra solicitud laboral es la de "coordinador o tutor/a" que tuvo una inscripción de 44 interesados, y que también está en una etapa de evaluación de la documentación. Además el Estado local está buscando "técnicos en higiene y seguridad en el trabajo". Aquí hubo 28 inscriptos de los cuales hasta el momento quedaron 6, que fueron los que llegaron a las entrevistas personales. Y finalmente la última convocatoria es para conseguir "Ingenieros Civiles, en Recursos Hídricos y/o estudiantes avanzados", para la cual se inscribieron 20 postulantes. De éstos, 16 seguían en carrera al momento de las entrevistas personales realizadas a principios de año. En estas cuatro búsquedas mencionadas, todavía no se conocen los escalafones finales.