Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Brenda Vimo renunció a su banca en el Concejo municipal

Si bien este medio lo había adelantado como una posibilidad, este lunes la concejale lo confirmó y trabajará hasta el 31 de octubre. ¿Quién la reemplazará?

En los últimos días ganó fuerza la versión de que la concejala Brenda Vimo renunciaría a su banca. La doctora Vimo tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre y desde hace tiempo resolvió dar un paso al costado -al menos momentáneamente- en la función pública: no intentó la reelección y desde hace más de un año reactivó su consultorio privado y retomó parcialmente la atención a los pacientes. En ese contexto, y faltando tan poco para terminar su gestión como concejala, parece extraño que se hable de una renuncia, que obligaría a activar los mecanismos de sucesión y designar a un edil reemplazante por sólo dos meses, o menos.

Lo cierto es que Vimo efectivamente habló con el presidente del Concejo, Germán Bottero, y con algunos de sus pares, para interiorizarlos de una situación particular que afronta. Vimo trabajó durante más de 20 años en la salud pública y tiene una carrera dentro de la estructura de personal de salud. Desde su ingreso a la función pública se encuentra en uso de licencia política (antes de ser concejal fue subsecretaria de Salud y luego secretaria de Desarrollo Humano del municipio) y ahora, por razones personales, necesita renunciar a su licencia política y retomar su carrera como profesional de salud dentro del Ministerio de Salud.

Todo esto se manejó en potencial, y finalmente, este lunes la Dra. confirmó su salida adelantada del Concejo Municipal, siendo su último día de trabajo el 31 de octubre, basando su decisión en la necesidad de desvincularse de la actividad política.

A solo dos meses de la asunción del Intendente y los concejales, la pregunta que surge es quien la reemplazará. Si bien hasta el momento no hay información oficial, quien ocupa el tercer lugar en la lista es Juan Ignacio Ruggia, esto si tenemos en cuenta que en el año 2016 regia la ley de cupo. Pero en la actualidad, rige la de perspectiva de género, y en ese caso la reemplazante sería María Paz Caruso, quien tendría un ingreso adelantado al Concejo Municipal.

 

 

Concejo Renuncia

Te puede interesar

Teclas de acceso