Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Avanza el operativo de restitución del servicio eléctrico en la provincia

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la recuperación del servicio eléctrico en zonas que se vieron afectadas, como consecuencia de los temporales que se registraron en gran parte del territorio santafesino.

La EPE opera su plan de contingencias para atender la diversidad de tareas que supone los efectos del fenómeno climático, convocando todo su personal disponible, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y contratación de servicios a terceros, para superar esta situación de emergencia en el servicio.

 

En forma conjunta se trabaja con la Secretaría de Protección Civil y organismos municipales y comunales. Entre otros trabajos, es necesario el despeje de árboles caídos sobre electroductos y la ayuda para retirar agua de zonas anegadas.

 

Zona sur

 

En Rosario, los daños verificados en las instalaciones arrojaron la salida de servicio de líneas de media tensión que ya han sido normalizadas, varias cámaras subterráneas inundadas en el microcentro restituidas. Quedan pendientes esta mañana, 160 tareas sobre la red domiciliaria de baja tensión.

En menos de 48 horas la EPE restituyó el funcionamiento del sistema de media tensión constituido por 500 cables alimentadores, distribuidores y 1.520 subestaciones transformadoras.

Por otra parte operarios regularizan tendidos eléctricos en localidades del departamento Rosario y Constitución, principalmente en las localidades de Fighiera, Arroyo Seco, Coronel Bogado.

 

Área Santa Fe

 

En el Gran Santa Fe, se regularizó el abastecimiento en las líneas de media tensión. Se trabaja sobre vínculos en la ciudad de Santo Tomé y atienden 60 trabajos por conexiones domiciliarias.

 

Región Rafaela

Una de las zonas más castigadas, la ciudad de Rafaela y su zona de influencia, recuperó ayer el funcionamiento de su sistema troncal de distribución de electricidad, luego del derrumbe de una torre de comunicaciones dentro del predio de la estación transformadora Oeste.

Hoy se reparan 30 cables cortados, igual número de soportes dañados en la red de baja tensión, retirando árboles sobre algunas redes y dando solución a 80 solicitudes pendientes, por reclamos puntuales.

Además, otro grupo de trabajadores de la EPE monta 3 estructuras reticulares en la zona de Plaza Clucellas, para reemplazar las columnas de hormigón armado la línea de alta tensión de 132 kilovolt que colapsaron ayer, que vincula las estaciones transformadoras María Juana con Rafaela Oeste.

Precaución

La EPE solicita a la población que por ningún motivo intente manipular el cableado o instalaciones que conforman la red pública de distribución de energía eléctrica, por el peligro que supone esta acción.

 

Te puede interesar

Teclas de acceso