Ésta mañana, el Concejo Municipal de Rafaela tuvo una nueva Sesión Ordinaria donde aprobó varios despachos tratados en la semana.
El primero de ellos prometía algún mínimo cruce entre el bloque del PJ y la oposición, ya que los concejales de “Juntos” habían presentado un Proyecto de Declaración, en el que repudiaban a las actividades de espionaje ilegal realizadas por el ex Presidente Mauricio Macri.
Antes de que comience la exposición del Miembro Informante, el Concejal Raúl Bonino abortó el debate, pidiendo que el proyecto no sea tratado y vuelva a comisión. La oposición usó su poder de fuego para “cajonear” la declaratoria. “Me extraña que los que se llenaron la boca hablando de que no se les dan debate a los temas hoy estén impidiendo debatir éste proyecto” fustigó el Concejal Jorge Muriel.
Seguidamente, Juan Senn tuvo la oportunidad de presentar un Proyecto de Ordenanza que encomienda la realización de una campaña de difusión de derechos de personas inquilinas.
Al hacer uso de la palabra, Senn aseguró que ésta iniciativa busca informar a las rafaelinas y rafaelinos sobre la existencia, los alcances y el contenido del Decreto de Alberto Fernández que resguarda los derechos de quienes alquilan.
Posteriormente, otro de los temas aprobados fue una declaración para que el Ejecutivo Nacional deje sin efecto los aranceles a la exportación de soja. “En argentina no hay fuga de capitales” dijo Marta Pascual.
El tema más convocante fue la iniciativa elaborada en conjunto entre Alejandra Sagardoy y Juan Senn que establece la habilitación de carribares y Food Trucks en Rafaela.
Con requisitos muy puntuales, como la obligación de contar con un baño y la imposibilidad de poner sillas y mesas para aquellos que se instalen eventualmente, entre muchos otros condicionantes para su habilitación, todos los concejales acordaron que los carribares permitirán la reconversión de los negocios de comidas que fueran afectados por la cuarentena y, además, permitirá otorgar un nuevo atractivo a la ciudad.
Antes de finalizar, los ediles votaron una modificación de partidas presupuestarias pedida por el Departamento Ejecutivo Municipal.