Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en la que Diego T. fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Hecho:
El 30 de marzo el imputado junto a otro masculino, aún no identificado, siendo aproximadamente las 05:30 horas destruyeron el vidrio de la puerta delantera de un automóvil Renault 11 que se encontraba estacionado en calle Lavalle 2225. Una vez en el interior del vehículo arrancaron cables para poder encenderlo, pero no lograron el objetivo. Luego utilizando el mismo método y sustrajeron un Fiat Duna huyendo en él.
Ambos hechos fueron caratulados como robo calificado en grado de tentativa en concurso real con robo calificado.
La pena a la que se arribó, producto de un acuerdo entre el fiscal de la cusa, Guillermo Loyola, y el imputado bajo el asesoramiento de su abogado defensor juan Bautista Degiovanni, fue la de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Vale aclarar que el imputado ya cumplió prisión preventiva y una prisión domiciliaria motivo por el cual sólo le quedaría el cumplimiento de 6 meses de prisión efectiva