El Juez Nicolás Stegmayer presidió la audiencia en la que se dispuso la prisión preventiva de Estefanía Ayala, una mujer de 28 años acusada de los delitos de amenazas calificadas, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de uso civil.
La intimación de los hechos, que ocurrieron la tarde del pasado 8 de enero en la ciudad de Frontera, estuvo a cargo de la Fiscal Lorena Korakis, para quien Ayala es la autora del disparo que hirió a una mujer en la pierna y la dejó en grave estado. Si bien no se ventilaron mayores detalles en la audiencia que se realizó esta mañana en los Tribunales de Rafaela, el ataque armado se produjo como represalia a una pelea previa entre la familia de la acusada y la víctima.
Acompañada de otros integrantes de su familia (su hermana, la madre y una tercera persona), Ayala llegó en un automóvil a la casa donde se desarrollaron los hechos, ubicada en la esquina de calles 5 y 54. Portando lo que algunos testigos señalaron como un revóler calibre 38, la imputada amenazó a los ocupantes de la vivienda y luego realizó varios disparos. Uno de ellos atravesó una puerta de chapa e impactó en la pierna de la víctima, producíendole una fractura y comprometiendo la función motora.
La mujer que recibió el disparo fue trasladada por familiares al Hospital Iturraspe de la localidad de San Francisco, donde debió ser intervenida quirúrgicamente.
Cabe aclarar que la resolución de Stegmayer, si bien dispuso la prisión preventiva sin plazos, la modalidad de cumplimiento será bajo el régimen domiciliario, ya que Ayala se encuentra amamantando a un pequeño d 7 meses de edad y tiene otros dos niños a cargo.